Nuevo éxito judicial de Bufete Castañeda. Un Juzgado de Madrid sentencia que las reclamaciones por Valores Santander no caducan

El Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Madrid ha declarado nula una venta de VALORES SANTANDER por importe de 380.000 € y declara que la reclamación no caduca nunca.

La Sentencia marca un hito en materia procesal, dado que este tipo de acciones, al amparo del art. 6.3 del Código Civil, son imprescriptibles, lo que abre el camino para demandar a todos los afectados que no lo hayan hecho hasta la fecha y carecieran de experiencia financiera suficiente para comprender productos complejos.

En este caso la contratación la realizó un abogado, lo que añade mayor dificultar a tenor del perfil de cliente, alegando Banco Santander que la reclamación había caducado. No obstante la Sentencia acuerda la nulidad de los contratos de suscripción de Valores Santander por infracción de normas imperativas en materia de consumidores y usuarios y de protección en materia financiera de los clientes minoristas, condenando al banco a la devolución de la inversión más sus intereses legales desde 2007, fecha en que se contrató el producto. Afirma la Sentencia que Banco Santander tenía información suficiente, como lo demuestran sus cuentas anuales de 2007, para conocer que era previsible la bajada de la cotización de las acciones, y que ocultó dicha información a sus clientes. Añade que, aunque el cliente fuera abogado, no era experto en materia financiera.

VER SENTENCIA

Pablo Castañeda.
91.319.24.00
pabloc@bufetecastaneda.com

Leave A Comment